Vidal: ¿Arcturus o Arthur?

Martes 3 ᴰᴱ octubre ᴰᴱ 2017
Ciro Noor

“Lo que distingue a héroes de villanos es el altruismo o egoísmo con el que actúan”.

Alfredo Rodríguez, comiquero.
El Barbón de Siento y Miento.

 

Escribo esta columna con una mezcla rara de desilusión y esperanza.

No es por el tiempo que me lleve, o porque estoy muy encima de la fecha clasificatoria Conmebol o de mi podcast. No importa. Lo que importa es realmente pedirles a nuestros referentes que se porten como adultos.

Yo quiero enfocarme en Arturo Vidal.

No desconozco que es un ejemplo de lucha y de esfuerzo, que es arrojado y que es un embajador de nuestra nación en el mundo. Que es parte de la generación más ganadora de Chile a nivel de Selección Nacional y que es el favorito de muchos, tanto acá como en Munich.

Pero de que se me cayó feo, también es cierto. Mira tú que andar buscando enemigos y rivales en Instagram, publicar bravatas o pretender ir “tapando bocas”, luego de la desastrosa doble fecha anterior. En vez de mostrar valentía, coraje o huevos, buscando seguir empujando el carro, se comportó como un niñito. Amenazó con renunciar, incluso. Esa es la lógica de “si el barco se hunde, yo me arranco”.

La reacción de un hombre adulto es muy distinta. Un adulto de verdad es apañador. Cuando las cosas se ponen feas, hay que estar ahí, al pie del cañón. No amenazar con renunciar a la primera de cambio. Los hombres de verdad, las mujeres de verdad… se ven en la cancha del día a día, no en Instagram o Twitter.

O sea, deja atrás el ejemplo de Arthur Pendragon, el auténtico Rey Arturo de la literatura medieval británica. Al parecer, decidió comportarse más como Arcturus Mengks, el felón y oportunista Emperador del Dominio Terran de Starcraft.

En otras circunstancias, ¿que hubiese pasado? A Don Elías Figueroa jamás se le hubiese ocurrido patear el tablero si la cosa se ponía fea. Eso, pese a ser figura de publicidad, favorito de los hinchas, ejemplo para nuestra nación… el Rey Arturo de los fanáticos de décadas atrás. Eso se llama consistencia.

Pese a esto, Chile está esperando que Vidal muestre madurez, consistencia y que sea el referente que él mismo considera que debe ser. Que cuando la cosa se ponga fea, en vez de refugiarse en las faldas de su Community Manager, ponga el pecho a las balas. En vez de pensar en el heroísmo de ser Jungla, sea el Support que Chile necesita, se una al esfuerzo colectivo de su escuadrón y que apañe en esta circunstancia difícil de nuestro equipo.

Si decide hacerlo, se dará cuenta que no está solo. Estaremos con él, compartiendo el esfuerzo colectivo y apoyándolo cuando lo necesite.

Y juntos formaremos un todo indivisible, capitulando ante un solo trono.

Y desde ese trono nos velarás, si estás dispuesto a ser nuestro Rey Arturo.

§

Escudo del Rey Arturo. Licenciado
por Yves LG — Travail personnel, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15191357
Resultado de imagen para CC BY-SA 3.0,

Escudo de Hijos de Korhal.
Realizado por Encyklopedie Starcraft.CZ.
http://encyklopedie.starcraftcz.com/terran/factions.htm
Obra derivada perteneciente a Blizzard
© Blizzard Entertainment. 1996-2017

§

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: