La previa a Happydays 2016

Después de mi primer éxito como anisinger en Erabu 2015, la organización de ese evento, K2GNF, me extendió la primera invitación a un evento de animé. De hecho, era parte del premio por haber ganado ese certamen de anisong. Por eso fui invitado a Happydays 2016, a celebrarse en marzo de ese año. La otra parte de la recompensa era un mes de promoción en las redes sociales de la productora, cosa que también cumplieron.

Por lo tanto, luego de la experiencia del taller de canto del Instituto de las Artes de Chile ya quería demostrar cuanto había avanzado en técnica vocal y condiciones para cantar. Y la instancia comenzó a darse. Fui confirmado como invitado. La productora era la misma que realizó el Erabu y me solicitaban participar por partida doble: como artista invitado y como jurado de su competición La Mejor Voz Happydays 2016. Me sentí honrado de que me involucraran más aún dentro de un evento.

Fondo de red social promocional del evento en redes sociales. ©K2GNF

Al tiempo, publicaron en sus redes sociales la promoción del evento. Ahí se presentaban a los invitados principales. Estaban Sandro Larenas -actor de voz y doblador de Garfield para América Latina- las anisingers PiyoASDF y Lissette Chan, además del cantante japonés Toshiro Murata, avecindado en Chile y famoso por adaptar cuecas al japonés. Este último era toda una celebridad entre otakus y fans de los eventos de animé. Pero PiyoASDF y Lissette también eran bastante conocidas y por eso eran las cabezas de cartel del evento. La promoción incluía una mención típica de sus versiones anteriores: la entrada era una bandeja de huevos de chocolate o un huevo grande del mismo. Asimismo, la productora me hizo un desafío: si es que acaso podía promocionar el evento en mis redes sociales.

Era una oportunidad para mostrar mi compromiso y además mi originalidad. Por lo tanto, para crear mi promoción, me inspiré en el caso del dirigente chileno de fútbol Sergio Jadue. El hombre en cuestión había llegado a la testera de la Asociación chilena en el año 2011. Durante su gestión la selección de Chile clasificó a Brasil 2014 y ganó la Copa América 2015. Luego escapó a Miami por un acuerdo de colaboración con el FBI estadounidense mientras este último arrestaba en Suiza a altos dirigentes del fútbol FIFA por el escándalo de corrupción llamado FIFAGate.

De ese modo Jadue pasó a colaborar, pagó un millón de dólares de fianza para su libre desplazamiento- solo por E.E.U.U. y mientras dure su colaboración- y comenzó a disfrutar su estadía. En una de esas, enfadado por ciertas publicaciones que surgieron desde Chile, se filtró su estado de Whatsapp donde trataba de modo soez a sus críticos. Y ya que fue tendencia, decidí inspirarme en eso para promocionar el evento en mi página de Facebook, además de compartirlo con la gente de Happydays y que esta idea inspirara a otros a colaborar con esta realización.

Al mismo tiempo, me planteé la posibilidad de ofrecer mis servicios de cantante en otro evento. Siempre tuve el foco puesto en hacer más popular mi anisong y por lo tanto inicié la busca de otro evento para mostrar mi talento. Al tiempo me enteré de otro evento que sería en el Abril, en el ex-teatro Mundo Mágico, en Lo Prado. Envié mi postulación al correo que indicaban en la página del evento.

Poster del evento. ©K2GNF
Lineup del evento. Aparezco mencionado abajo. ©K2GNF

Conforme se acercaba la fecha yo me preparaba con ensayos regulares, basados en la configuración de canciones preparada para el evento. Además, no descuidaba el aspecto de difusión y colaboración. Y mientras la productora sacaba el poster oficial y difundía el evento, yo hacía mi parte grabando videos con el afán de difundir mi proyecto y destacar por mi arte y originalidad al hacerlo.

«¿Tienes huevos?» Este fue mi promocional en video para el evento Happydays 2016, compartido en redes sociales.

El mejor ejemplo es un video que grabé para promocionar Happydays, donde la idea original es mía y lo grabé en el patio de mi casa, de noche y usando la cámara fotográfica para filmar. La intención era «desafiar» a los participantes a que mostraran que tenían «huevos», y que estos eran de verdad. Luego, hacía la promoción con los invitados estelares (y yo) y por último, señalaba las indicaciones finales como día, ubicación y la admisión.

En el intertanto, las nuevas solicitudes de postulación estaban avanzando. Estaba confirmadísimo para Aura. Había hablado por correo con Mérida y ya habíamos acordado que en ese evento, que se celebraría en abril, además de cantar conduciría el karaoke. Más responsabilidad para mi que aumentaba mi motivación en el camino artístico. Mientras, iba avanzando el tiempo y llegó marzo, mes aniversario de mi proyecto artístico.

Cartel propio diseñado tomando en cuenta a los personajes de Happydays. Diseño propio pero derivado de diseños ajenos.
Chica kawaii y fantasmita amarillo ©K2GNF.

Y llegó la semana del 19 de Marzo. Después del trabajo, ensayaba y preparaba mi repertorio para el día señalado. Me lo tomaba tan en serio que insistí en promocionar el evento en redes sociales. Por lo tanto, tomé prestada a la chica kawaii de la promo de Happydays, con su amigo el fantasmita amarillo y me coloqué a su lado, para dar a entender que estaría cantando en el evento. Además de colocar a los demás artistas en el cartel. Y el importe de la entrada: la tradicional bandeja de huevos de chocolate.

Lineup del escenario 2. © K2GNF

Durante la semana se nos comunicó a los artistas involucrados el orden de aparición en ambos escenarios. Yo estaría en el escenario 2, ubicado en la esquina entre la gradería cordillera (oriente) y la galería norte. Y mi horario de actuación sería a las 14:00 horas. Tendría media hora para demostrar los progresos que había realizado en los ensayos y las prácticas del taller de canto de ese verano. Y luego, sería jurado de los talentos más recientes del anisong en la nueva versión del concurso de K2GNF «La Mejor Voz» versión Happydays 2016. Estaba extasiado ante el panorama. El mismo sábado sería publicado el cronograma para el resto del publico en las redes sociales del evento, como efectivamente aconteció.

A propósito de ser juez del talento de otras personas… previo al gran día, el viernes me inspiré y decidí escribir una parrafada para los concursantes y quizá futuros colegas. Compartí esta publicación en mis redes sociales y las del evento posando con la medalla de mi victoria en el evento Erabu 2015. El objetivo era inspirar con un mensaje para los participantes. Decirles que más allá de la competencia, había algo más relevante para el corazón de un anisinger.

El mensaje que escribí es el que les comparto a continuación.

«A mis amig@s anisingers / karaokistas que participarán en La Mejor Voz HappyDays! este sábado:

Recuerdo mis primeros karaokes y competencias de anisong, cuando trataba de arrasar, o impresionar, o ganar. En resumen, mientras cantaba, trataba de dar UNA IMAGEN HACIA AFUERA para convencer al jurado.
Me centré en algo externo. Y fregué.

La experiencia me ayudó a entender que el cantar, comunicar, transmitir... es algo que empieza DESDE DENTRO. Por ende, en Erabu 2015 comencé con una nueva mentalidad: divertirme, compartir, hacer participar al público, hacer del escenario una experiencia memorable.
Dar lo mejor de mi y mostrarme tal como soy implica compartirme, abrir la puerta para que vean no un artista, si no un weón feliz haciendo algo que le remece.
Cuando veo la medalla de Erabu 2015 (Uds. podrán optar a una similar) veo más que el brillo, más que la G y las estrellas: veo lo feliz que fui, lo bien que la pasamos, que me apañaron hasta en los coros.
Y asi será también para Uds. Diviértanse, es todo.»

つづく。
(Continúa en la 2da parte, Invitado en HappyDays! 2016)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: