Dique seco

Despues de mi ultimo evento en Diciembre pasado, y luego de la suspensión del AURA de Febrero, quedé relegado en lo relativo al anisong. Preferí descansar y dedicar tiempo a recuperar mi salud luego del tratamiento.

Como prioricé la parte médica, lo artístico paso a segundo plano. Paulatinamente deje de lado las composiciones y la mantencion de la web. Sin embargo, era una situación de momento; sabía que tenía que volver a mis fueros. Y tampoco les podía fallar a mis amigos anisingers.

Cuando surgió una opción, me inscribí en el taller de canciones, ofrecido por la anisinger Lissette Chan.

Así fue que trate de preparar mi regreso de manera responsable. Por lo tanto, acudí a ver a un doctor con el objetivo de que revisara mis cuerdas vocales. Pero debía tener cuidado porque el tiro me podía salir por la culata. Si encontraban algo parecido a un pólipo, mi retorno se iba a postergar.

En ese sentido, tuve suerte. La Nasolaringoscopia descartó la presencia de nódulos o pólipos. No había signo de daño producto de abuso del instrumento vocal.

Lo que si encontró es una cuerda vocal inflamada y signos de reflujo en la garganta. Por lo tanto, el reflujo me estaba ocasionando daño en las cuerdas vocales. Me recetó medicación para el reflujo y que no hiciera ejercicio vocal durante 1 mes.

See, un mes sin cantar. Fue difícil al principio, porque canto hasta por accidente, pero me acostumbré. Tuve que hablar con Lissette Chan, mi profesora del Taller, y ella me apoyó de inmediato.

Volví al Doctor al mes, y me continuo el tratamiento complementado con régimen. Pero advirtió una mejoría de mi condición. Ahora podré al ejercicio vocal, y eso para mi es una excelente noticia. No saben lo verde que me ponía al ver cantar a mis compañeros, no pudiendo hacerlo yo por prescripción medica.

Ahora, todo irá mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: