Con Arigatos en Valentine’s Day

Sábado 24 ᴰᴱ febrero ᴰᴱ 2018
Ciro Noor

El dia empezó temprano para mí: a las 8 estaba en pie para la ducha, el desayuno y los preparativos finales de mi presentación con mis amigos de Arigatos, todos alumnos -incluyéndome- del Taller de Canto de Lissette Chan. Partí de casa despidiéndome de mamá y de mi hermano, rumbo a la cita con la historia.

Luego del viaje en metro hasta Quinta Normal y una breve ruta a pie, llegué al lugar de los hechos: el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, en Matucana. En las afueras estaban esperando algunos de mis amigos y compañeros, mientras en el interior se organizaba el escenario. Luego de conversar brevemente, ingresamos a escenario y luego al camarin. Antes de ensayar, los nuevos Arigatos -Hernando y José- nos brindaron su apoyo e incluso este último dirigió el calentamiento físico y vocal antes de las pruebas de sonido.

Luego se presentaron PChann -el sonidista del evento-, Xiro -animador del escenario- y la profe, Lissette Chan. Con todos ellos, más la presencia del productor Pato Ilufi procedimos a las pruebas sonoras con los micrófonos alámbricos y la siempre fundamental asistencia de Pedro, nuestro AfroSamurai. De ahí, a camarines para caracterizarnos y los detalles finales.

El show inicio con bastante retraso -cerca de las 13:00 y no a las 12:00 como se previó- pero eso no impidió que salieramos al tablado con el cuchillo entre los dientes. Dispuestos a matar. Fuimos presentados por nuestra maestra Lissette Chan y por Xiro. Subimos Nadia, Vannia, Mari, Isanami, Conitos, DaniBrú, Javi, Panxo y un servidor. Siempre pensando en el espectáculo, teniamos listo el repertorio: animé romántico. Durante ese día me olvidé de cuanto detestaba San Valentín.

El primer grupal dió muestra de nuestros incipientes avances en materia de técnica y escena, con Mi Corazón Encantado, de Dragon Ball GT. Luego abrió los individuales Kobato con el tema Moments de Marmalade Boy, haciendo énfasis en su voz dulce y su ternura escénica. Acto seguido, este servidor interpretó Kimi ga Iru, Ending de Initial D Second Stage, buscando siempre los contrastes entre el entusiasmo de la presencia de la amada, y la nostalgia del recuerdo. Me sentí muy cómodo en escena. El público aplaudió las dos primeras presentaciones.

Luego subió Isi, caracterizada como Reiko Mikami, cantando con una buena colocación, fuerza y mucha convicción Así Soy, ending de la mencionada serie. Luego de los aplausos por su presentación, ingresó al tablado Mari, cantando la versión latina de I Wish, ending de Digimon, con mucha fuerza y confianza. La presencia de Mari se ganó al respetable. Y acto seguido, SeiyaKun Panxo nos demostró que su versión de Sekai ga owaru made wa -cierre de Slam Dunk- es insuperable. El público lo despidió con entusiastas aplausos, antes de los singles finales.

Nadia salió a escena con mucha dulzura, candidez, y un notable uso de la voz y la presencia con la versión latina de Romantiku Ageru Yo, de Dragon Ball. Fue recompensada por el público, al igual que Javi, quien subió para cantar un tema de Samurai X, No Jonjou No Kanjou con mucha potencia, dominio de escena y clase. Esa clase que tambien tuvo DaniBrú para cantar Kuchizuke Diamond, de Yamada-kun to 7-nin no Majo frente a un público que la premió como se merecía. Y cerró los sencillos Conitos, cantando Itazura Na Kiss en versión latina, con mucha técnica y dominio del plató. El público cerró con su gratitud los sencillos, antes del grupal de término: Quiero Gritar que te amo, apertura latina de Slam Dunk, que fue coreada y ovacionada por la gente que llegó en gran número al debut.

Cerramos con el saludo final, y los agradecimientos al público por sus aplausos.

Fue un debut a tablero vuelto por parte de nosotros como Arigatos. Lo pasamos bien, demostramos lo que aprendimos y sacamos brillo al nombre y prestigio de nuetra profe. De verdad fue una instancia enorme para aplicar lo aprendido en clases, ensayos y en la vida. Estamos agradecidos por esta hermosa oportunidad y yo por haber conocido gente tan maravillosa.

 

2 Comments

  1. Excelente blog Don Ciro !!
    Usted es todo un profesional mis más sinceros respetos a su persona 🙏🏻✨

    Le gusta a 1 persona

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: