Busco mi debut.

Sábado 2 ᴰᴱ marzo ᴰᴱ 2019
Ciro Noor

Esta es la cuarta parte de la serie “Inauguración”.


Año 2015, mes de Mayo. Siguiendo los consejos de mis amigos, sobre todo el de Christópeles Lee el Youtuber, investigué en internet las posibilidades que el ambiente otaku ofrecía para aquellos que desean probar suerte cantando anisong.La posibilidad más realista –para mi- era buscar un concurso de anisong o karaoke y probar mi capacidad arriba de un tablado.

Por lo general, de acuerdo a las instrucciones de las fanpage de los distintos eventos, se trataba de enviar mi correo de postulación a la casilla indicada. Eso con las datos que suelen solicitar; en su mayoría datos personales. Asimismo, debía sumar mi seudónimo y los temas con los que me presentaría. Además, en caso de que hubiera más de una ronda, podía elegir uno de ellos era para la fase inicial, y el segundo para la final, caso hipotético.

El asunto del seudónimo no sería complicado, pues ya era Ciro Noor desde el 22 de Marzo de ese año 2015 (cuando subí mis primeros temas musicales a Picosong). Ese sería el nombre enviado como Seudónimo. Pero las otras dos interrogantes iban a ser más complicadas de responder. ¿Cuál sería mi primer tema, y cual el segundo?

Tenía elegido uno de los 2: el OP de Otaku no Video, Tatakae! Otaking, interpretado por Tsujitani Kouji, tema del que había preparado una pista para subirla a mi canal de YouTube. Aún no había decidido cual era el otro, y en que orden debía presentarlas. Por ende, me entregué al afán de buscar pistas en YouTube… pero ninguna me gustaba. El tiempo se acercaba y no lograba encontrar otra pista que me convenciera, hasta que me acordé de unos discos que tenía guardados, esperando para ser entregados… o usados. Eran los discos de ETC…TV que guardaba para regalárselos a una amiga de mi sobrino Homer.

Sin embargo, no los había entregado, y no tenía noticias de esa persona.
Por lo tanto, los “tomé prestados”.

Los abrí con cuidado –buscando no romper la envoltura- y comencé a revisar que temas eran susceptibles de usarse. Entre los dos discos, tenían fácilmente unos 10 temas en versión karaoke. Hasta que encontré la mejor opción, un tema del que estaba convencido que –bien interpretado- sería una adición importante a mi repertorio y al canal futuro. La versión instrumental del ED de Detective Conan.

¿Pero si la versión en español no tiene letra, como habría de cantarlo? ¿Tendría una letra en japonés? ¿Estaría accesible a descargarse la letra? Esas preguntas debería responderlas más adelante.

Todo eso era el protocolo que tenía armado en caso de encontrar eventos con competencia de karaoke o anisong. Esos mismos que brillaban por su ausencia en mis revisiones de mitad de año. Pero debía buscar, pues para mi era un asunto radical tener un escenario. Quería saber que se sentía.

Mi debut aún no tenía fecha. Se acercaba la Copa América, la Anime Expo, y mis propias ansias me jugaban en contra.

3 Comments

  1. Pingback: Mi debut en Shikon 10º Aniv. | CiroNoor.cl

  2. Pingback: Mi fallido debut: Ficoncert de Julio 2015 | CiroNoor.cl

  3. Pingback: ¡Estrené mi canal! Agosto 2015. | CiroNoor.cl

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: