Acerca de Mí

Ciro Noor es mi seudónimo como cantante de Anison y J-Music. Canto en escenarios desde el 2015. Mis preferencias van por composiciones propias y temas de animé clásico.

Nací como Fernando Romero Morán en 1982. Soy originario de Santiago de Chile y desde temprano expresé mi afición por los videojuegos y los dibujos animados. El 2008 entré a estudiar Producción Musical en la U. Tecnológica de Chile. Luego de no finalizar mi carrera, comencé a ir a eventos animé: el primero fue el Nasaru Sakuhin Six Mix en el 2011, y por consejo de mis amigos Naty y su pareja de entonces asistí a eventos como la Comic Con Chile. Me había aficionado por los eventos geek y de cultura japonesa.

Hice fotocosplay, fui cliente habitual de Café Comics, me aficioné a los podcast “Asilo Retro” y “Del Bit a la Orquesta”. Y en uno capítulo de este último, escuché un tema que me hizo clic: The Edge of Soul, de Suzy Kim, opening de Soul Edge. Y ahí fue donde se me ocurrió que podría cantar temas de animé, siguiendo el consejo de Cristópeles, otro amigo que conocí en eventos.

Por ende, ingresé a mi primer Karaoke como Ciro Noor en el 2014 (Shikon 10° Aniversario) y desde ahí he participado en 5 karaokes, ganando 2 de ellos (Erabu 2015 y FanExpo 2016) y asistiendo a 8 eventos en calidad de artista invitado. Tengo pagina web, canal en Youtube, cuentas de Redes Sociales y estoy componiendo mis propios temas.