Mi seudónimo es Ciro Noor, estoy en mi treintenio y soy cantante de Anison y J-Music. Canto en escenarios desde el 2015 (Agosto, Shikon 10° Aniversario). De ahí en más, he ganado en 2 concursos de anisong, y he sido cantante invitado en 8 eventos animé. Mis preferencias van por composiciones propias y temas de animé clásico.

Pero partamos por el principio.

Nací como Fernando Romero Morán en 1982. Soy originario de Santiago de Chile y desde temprano expresé mi afición por los videojuegos y los dibujos animados. Años más tarde estos formarían el nucleo de lo que es el arte del proyecto Ciro Noor.

Mientras buscaba mi verdad en la vida, el 2008 entré a estudiar Producción Musical en la Universidad Perez Rosales (en esos momentos, era U. Tecnológica de Chile). Me retiré un poco defraudado de la carrera, pero los conocimientos adquiridos me servirían para más adelante.

Recuperé la sonrisa cuando comencé a ir a eventos animé: el primero fue el Nasaru Sakuhin Six Mix en el 2011, y por consejo de mis amigos Naty y su pareja de entonces asistí a eventos como la Comic Con Chile y de repente me había aficionado por los eventos geek y de cultura japonesa.

Más tarde, derivé mi amor por este movimiento a la toma de fotografías a los cosplayers, las idas frecuentes a Café Comics de mi amiga Celeste y la compañia de mis amigos. Me enganché con los podcast “Asilo Retro” y “Del Bit a la Orquesta”. Y en uno de los capítulos de este último, escuché un tema que me hizo clic: The Edge of Soul, de Suzy Kim, opening de Soul Edge. Y ahí fue donde se me ocurrió que podría cantar temas de animé, siguiendo el consejo de Cristópeles, otro amigo que conocí en eventos.

Por ende, ingresé a mi primer Karaoke como Ciro Noor en el 2014 (Shikon 10° Aniversario) y desde ahí he participado en 5 karaokes, ganando 2 de ellos (Erabu 2015 y FanExpo 2016) y asistiendo a 8 eventos en calidad de artista invitado. Tengo pagina web, canal en Youtube, cuentas de Redes Sociales, estoy componiendo mis propios temas, y ¿que sigue?

El tiempo y mis decisiones irán marcando el rumbo.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: