Tiendas Geek desde Metro Salvador

Santiago de Chile. En la comuna de Providencia, saliendo desde Metro Salvador hacia el oriente, han ido apareciendo ciertas tiendas geek que han venido a contribuir con entretención, buenas historias y colores al paisaje de la ciudad. Aquí les quiero presentar algunas de ellas que comparten un elemento en común: pueden recorrerse desde el Café Kame House.

Entrada a Café Kame House.

El Café Kame House es nuestro punto de partida. Está ubicado en el pequeño edificio blanco de la esquina de Av. Providencia con General Salvo, frente al edificio de la IBM. De hecho, está casi a un nivel subterráneo, por lo que prestando atención al letrero de madera de la casona de General Salvo podemos dar con entrada. Por lo que he visto, es un lugar acogedor con una gran decoración otaku presente en los muros principalmente.

He tratado de acudir, pero no hemos logrado hacer coincidir nuestras agendas (desde el tiempo en que había restricciones de aforo). Lo que si les puedo decir es que se especializan en cafés y pastelería temáticos (o sea, de estilo otaku). Les debo la visita. Más info en su instagram.

Entrada a Piedrabruja.

Saliendo del café, se camina hacia el oriente atravesando hacia la vereda norte. Presenciamos la grandeza de los edificios del conjunto Torres de Tajamar, entre los cuales hay un patio y al fondo del mismo está la tienda Piedrabruja. Se trata de un local de juegos de mesa, de cartas y de rol, figuras coleccionables, productos para personalizar figuras, funkos y un mesón en su primer piso. En el segundo nivel está la sala donde regularmente se hacen demostraciones y certámenes de los mismos juegos que venden abajo. Su dirección física es Av. Providencia #1100 local 45. Atienden de lunes a viernes de 11 a 22 horas, y sábados a domingos de 12 a 22. En su instagram y en su página web pueden informarse acerca de sus productos, y sobre todo de sus actividades. Ofrecen envíos a todo Chile.

Katsura Cosplay.

Yendo hacia el oriente por Providencia, nos encontramos con la Galería Véneto, llamada también Feria Permanente del Libro Usado. Es un centro comercial que consta de 3 pasillos que van de sur a norte (entre Av. Providencia y calle Pérez Valenzuela por el norte) cruzados por un pasillo central que sale hacia las Torres de Tajamar. La dirección física de esta Galería es Av. Providencia 1120. Si creemos que es un lugar inusual para tiendas geek, nos encontramos con la sorpresa de tener 4 tiendas del estilo. La primera (y la más antigua) es Katsura Cosplay. El local que ahora poseen es el segundo dentro de la misma galería. El primero al parecer lo cerraron para la atención al público. Pero este segundo está mejor ubicado. Tienen pelucas y cabellos postizos para cosplay, además de accesorios y vestuario. De hecho el cosplay es su especialidad. Pero también venden mangas traducidos. Tienen una imagen de Jo-jo’s a la entrada. Tiene su Instagram para más información y presentación de productos disponibles. Además tienen su propia web. Atienden de lunes a viernes de 12 a 19 horas, y los sábados de 11 a 15. Su dirección física es Av. Providencia 1120, local 65.

La nueva Karui kawaii store, ubicada en Miguel Claro con Pérez Valenzuela. El letrero de Panonia es de la farmacia que antes ocupaba este sitio.

En la misma galería estaba Karui, subtitulada como «kawaii store». Sin embargo, ahora se están cambiando a un local en las vecinas Torres del Tajamar. Realmente hace honor al calificativo de «kawaii». Posee mochilas, vasos, platos, accesorios, artículos de librería, libretas, cuadernos, snacks, bebidas asiáticas e incluso souvenirs de artistas k-pop. He estado un par de veces ahí y no he logrado categorizar todos los productos que poseen. Pero que tienen, tienen. Luce bastante variedad y en su página de Instagram van actualizando la disponibilidad de los productos. Además la tienda posee su propia línea de artículos de librería como libretas y cuadernos. Esta línea se llama Karui Study. Atiende a lunes a viernes de 12 a 19 horas, y el sábado de 12:30 a 16. Se le pueden realizar consultas a través de su whatsapp, informado en su instagram. Luego de su cambio la tienda está ubicada en el Pasaje Miguel Claro 070, locales 32 y 79, justo en la esquina con Pérez Valenzuela, entre Providencia y Av. Andrés Bello, en Providencia. Antiguamente estaba en ese lugar la Farmacia Panonia.

Kokiri Store

Si te gustan los juegos, debes pasar por Kokiri Store. Entre su vitrina transparente y su muro del fondo con diseño de Super Mario hay variedad de juegos de cartas, Pokémon, figuras coleccionables, videojuegos, juegos de mesa, figuras de acción, autos de juguete y muchos artículos más. Destacan los dioramas de Pokémon, importados desde Japón. En la variedad conviven desde gustos comiqueros a artículos más otakus. Asimismo venden productos para niñas a través de su línea llamada Carisma. Desde el pasillo de la galería pueden apreciarse que productos tienen, y si aún existiese alguna duda, el tendero al interior se encarga de responder. Está ubicada en la misma Galería Véneto, en el local 75. Tienen página web y ofrecen realizar envíos a todo Chile. Atienden de lunes a viernes de 11 a 20 horas (los findes no me consta que atiendan).

Happychaos en Galería Véneto

Y hay dos tiendas más en la misma galería. Vamos con la primera. Se trata de Happychaos. En este local se pueden encontrar poleras de temática kawaii, de series de animé, ropa de artistas pop, aros, bucaneras, bolsas, accesorios y una colección inspirada en Jo-jo’s. Ofrecen envíos los días jueves. La tienda está abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Sábados abre a las 11 hasta las 14 horas. Si buscas artículos de diseño de autor y otros vinculados con franquicias de animé y k-pop, este lugar puede ser referencia. Su decoración llena de colores y con flores y hojas te da siempre una refrescante bienvenida. Y siempre al frente tiene su pendón, al lado de la rampa de estacionamiento.

Tea Coffee Games en Galería Véneto.

La más reciente adición a este grupo de tiendas es Tea Coffee Games. Con anterioridad estaban en el grupo de tiendas que colaboraban con Feria Friki y ahora tienen su primer local propio. Se especializan en juegos de mesa, armado de comunidades, demostraciones de juegos de mesa y de rol, eventos y ferias de ese ramo. Y además se ofrecen acompañarlo de un delicioso café. Además, tienen juegos de cartes de Pokémon, lo cual anuncian orgullosos con un letrero fuera de su cafetería – ludoteca. Su horario de atención es de Martes a Viernes de 14:30 a 20:00 horas. Y los sábado de 10:30 a 16:00 horas. Se encuentran en la galería Véneto, en Providencia 1108, local 14, en Providencia. Tienen su Instagram a través del cual informan de sus novedades, noticias, torneos y ofertas. Y un Facebook, si son más clásicos. Consultas a su propio DM.

Este es un breve paseo virtual por Providencia para fans y gente que quiera conocer estas tiendas y, quizá, llevarse algún engañito para la casa. Recuerden que Piedrabruja está en Torres de Tajamar, donde también está Karui kawaii store. Y que en la Galería Véneto están Katsura Cosplay, TCG – Tea Coffee and Games, Kokiri Store y Happychaos. Y si gustan además de los libros usados, o buscan algún cómic o manga antiguo, pueden vitrinear en las demás tiendas de la Galería Véneto. Son especialistas en libros usados y publicaciones antiguas. Incluso se pueden encontrar joyas de la literatura japonesa traducidas al español. Es un muy buen panorama si gustan de la lectura, las buenas historias y las cosas antiguas.

Mapa con las ubicaciones de las tiendas mencionadas. Abajo al centro, Café Kame House. Arriba al centro, Piedrabruja. Más hacia la derecha, Karui kawaii store, y dentro de la Galería Véneto están Kokiri store y Happychaos. Mapa: Google Maps.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: