En Vivo en Anime Take Scene 2

Viernes 1 ᴰᴱ junio ᴰᴱ 2018
Ciro Noor

El pasado sábado 26 de Mayo me presenté en el evento Anime Take Scene 2, en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal. El evento fue organizado por un equipo de Alumnos del citado Liceo, uno de los cuales es Mario, y él fue quien convocó a los anisingers que participamos del evento: mis amigos de los arigatos Conitos, Kaito, Seiyakun-Panxo y yo. Además convocó a Aoi, una anisinger cuyo estreno sería en este evento.

Semanas antes de ATS2, me había dado a la tarea de revisar los perfiles de aquellos que le habían confirmado su asistencia en Facebook, para tratar de darle en el gusto a la mayor cantidad de personas que asistieran al mismo. Por lo tanto, deduje que un listado de temas que incluyera algunos de los nuevos clásicos (Jojo’s p.e.) algunos de los antiguos (Otaku no Video) y alguna sorpresa seria lo indicado para afrontar el evento. Luego, el playlist me fue solicitado por Mario, de la organización, estando a esas alturas ya confirmado que me presentaría con una mixtura de temas que incluían temas de animación japonesa antiguos, nuevos y una sorpresa para gamers.

Enfilaba la semana previa con las prácticas previas de los temas, priorizando dos aspectos en los que adolecía de seguridad: la correcta memorización de las canciones, y la práctica de los desplazamientos y la expresión corporal para la adecuada interpretación de los temas. Consecutivamente fui ganando terreno en ambas sendas para alivio y satisfacción propios. Y todo eso, en la semana en que fue estrenado “Arigatos Music”, el “En Vivo” del Taller de Canto conducido por Lissette Chan, realizado desde Creative Dream y emitido en directo por Facebook.  Debí aplicarme y apartar un tiempo para preparar una canción, porque la evaluación consistía en mostrar canciones (2, solo 1 esa semana) candidatas para la grabación de un demo, y posteriormente, de un video clip. Y mi intención es mostrar temas propios, para servirme de esta oportunidad y lograr mi anhelo: el estreno de un tema propio –en lo posible en japonés- a través de mis redes sociales. Por lo tanto, mostré mi tema “Sankai” en el taller para mis amigos, y en vivo a través de la fanpage de los Arigatos. Una vez pasada esa valla, me enfoqué en mi actuación del sábado.

Luego de los ensayos preliminares en los días previos, que incluyeron la grabación de una práctica para video de Facebook, llegué al sábado asistiendo al Taller de Japonés esa mañana y luego, yendo a casa para almorzar y armar el bolso, para luego salir al destino de la acción. Temprano ese día, me había enterado de que Aoi se había resfriado y que no acudiría al evento. Me quedaría con las ganas de conocerla. Abordé el Metro rumbo a Quinta Normal, en el Poniente de Santiago. Mi amado poniente.

Antes de llegar, mi amigo Arigato y colega anisinger SeiyaKun-Panxo me solicitó que lo pasara a buscar a la estación Plaza de Armas del Metro. Una vez a bordo, nos saludamos e intercambiamos impresiones de nuestras esperadas actuaciones antes de llegar a la estación destino, que era Gruta de Lourdes. Desde ahí, con más charla hicimos camino a pie hasta el lugar del evento: el Liceo Industrial Benjamín Franklin.

Una vez ahí, me saludé con amigos presentes y con Mario, del equipo organizador del evento, y alumno del Liceo. Él fue nuestro contacto en la organización. Ahí nos condujo hasta nuestro camarín, una sala del mismo Liceo, donde además estaban Conito, Kaito y DaniBrú. Los dos primeros iban a participar como invitados también, y Dani haría un duo con Seiya.  Estaban con portátiles y sus audífonos ensayando sus canciones, por ende hicimos lo mismo con Seiya.

Luego de un breve repaso de mis temas, decidí hacerme las rayas de tigre frente al un espejo. Por eso, acudí al baño, donde viví un percance, ya que mojé una parte de mis pantalones y para más remate se salió la pintura de cara negra de su lápiz, cayendo al lavabo. No me explicaba tanta mala suerte, sin embargo, me concentré en soluciones. Debí esforzarme para secar mis pantalones mediante fricción y luego de eso, lavé mis manos y me apliqué pintura con los dedos, usando el restante del lápiz.

Una vez ahí, saludé a Pipe, vocalista de Antharess Animé, quien me deseó suerte, y prontamente llegó la hora de la acción. A los camarines y de ahí, a apoyar a mis compañeros en la escena. Uno a uno, empezaron a ser presentados por la dupla de las animadoras Gen Friki, dos chicas que revolucionan la escena otaku desde Youtube y con el apoyo y respaldo de un equipo de sonidistas y asistentes que ejercieron su labor a cabalidad.

Primero fue el turno de Kaito, debutante en los eventos, quien tuvo una actuación redonda con temas más recientes, y algunos nuevos clásicos. Fue una actuación enérgica y con una afinación notable. Se ganó el reconocimiento del público con justicia. Luego llegó Conito, quien con una temática parecida debutó en los escenarios como invitada, y tuvo una presentación implecable, recompensada por el respetable. Ella logró un sello de dulzura, ritmo y potencia vocal poco habitual en anisingers noveles. Vendría mi turno, pero luego hablaremos de eso. Más adelante, llegó la hora del consagrado SeiyaKun-Panxo, que sobre la tarima consolidó su anisong con el sello del entusiasmo y la energía que lo hacen conocido y aplaudido entre la gente. Además, hizo un dueto con otro de nuestros aninsingers, el impecable y muy técnico DaniBrú, mereciendo también la gratitud de los congregados ahí. Y para suplir la ausencia de Aoi, debutó Pipe, quien se presentó como Black Anisinger, con una actuación rutilante y con mucho convencimiento, para el broche del oro de la sección de los anisingers.

Ahora, volvamos a mi actuación: inicié con una breve presentación de mi arte, un recordatorio de mi debut en los escenarios y el primer tema, Stand Proud de Jojo’s, tema bailado y reconocido con algunas personas. Mas tarde, dos clásicos como Braveheart de Digimon y el TV size de Tatakae! Otaking, de Otaku no Video marcaron el rumbo de mi actuación, con la actitud expectante del público. Luego, la sorpresa para los gamers: One-winged angel, de Final Fantasy VII. Recibido con atención por parte de los espectadores, al igual que el siguiente, que fue el Ending de Initial D Second Stage, Kimi ga Iru. Luego, para rematar, dos temazos: mi medley de Detective Conan (Step by Step y Mundo de Sombra de Luz, Ending y Opening respectivamente) y la apertura de Dragon Ball. Estos 2 ultimos contaron con la impagable participación del público. Cerraron con un aplauso tremendo la que considero que es mi mejor actuación en mucho tiempo.

Luego, fuimos invitados a un ramen al Casino del Liceo por la organización, donde nos tomamos fotos y agradecimos la buena disposición de la gente con nosotros. Luego, el apretón de manos y la despedida con quienes nos atendieron de gran manera. Sin duda alguna, fue el cierre ideal para la jornada de Anime Take Scene 2. Agradezco a Mario, a mis Arigatos, a Lissette Chan mi vocal coach, Alejandro, Pipe y a todas las personas que hicieron posible este evento en esa linda comuna que es Quinta Normal.

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: