La Gala Final 2017

Domingo 7 ᴰᴱ enero ᴰᴱ 2018
Ciro Noor

El 26 de Diciembre empezó bastante temprano para mí: debí lidiar con las complicaciones de mi tratamiento de antibióticos, que me estaba originando cierto estado ansioso. De modo que no logré dormir lo que quería y tuve que aperrar para lo que quedaba del día, con cierto estado de debilidad, agotamiento y el calor de Santiago en verano. También estaba con un poco de pena, porque no podría asistir al cumpleaños de mi sobrino. Pero tenía una misión que me impulsaba: no podía fallar, pues era la Gala Final del Taller de Lissette Chan + Noriko Sama.

Preparé mi maleta, el bolso guarda ropa y eché todo lo necesario: artículos de aseo, vestuario, zapatos, incluso la carpeta con las letras de mis canciones. Desayuné y luego de un rato, me despedí de mi madre y acudí con rumbo a mi objetivo: el Teatro de Juventud Providencia. La hora acordada: mediodía. Ahí me reuniría con los demás Arigatos, Noriko Sama y con mi Profe, Lissette Chan.

Una vez allí, y después de los abrazos con mis amigos, abrimos los preparativos ensayando el medley del Nivel 2, para luego continuar con los duetos, los sencillos de nivel 1 y la canción grupal de las Ardillas (Nivel 1). Recorrimos el escenario, conversamos los últimos detalles y nos acostumbramos al calor del teatro (pese a estar a la sombra). Además, ensayé los pasos con los que adornaría mi presentación de mi tema del Medley: “Kimi ga Suki” de Kyu Sakamoto. Luego, almorzamos gracias al esmero de quienes prepararon los sándwiches y fueron a comprar los ingredientes. Comimos juntos y se formó la instancia para la camaradería. Fue un instante hermoso, para departir, afinar detalles y tirar la talla en medio del día de presentación. Luego, de vuelta a los ensayos. Quedaba 1 hora y fracción.

Nos fuimos a vestir con mis colegas a los camarines del Teatro, y luego de eso, solo quedaban las últimas prácticas, el reunirse y el tradicional “mierda, mierda” dirigido por nuestra profe, Lissette Chan en persona.

Arrancó la Gala con el saludo de Steve, el animador del evento, quien desempeñó su labor de manera diligente. En los controles de sonido, Pchann Mishima. Y Lissette Chan dando las palabras iniciales antes de la presentación de tema grupal del nivel 1, el tema de Aladdin “Un mundo ideal”. Fue una linda versión, muy sincronizada y con mucho estilo que se ganó el aplauso del público. Acto seguido, los singles.

Primero vino Vannia, cantando con su dulce voz “Será por ti” de Belanova. Luego, Isanami trajo “Let it Be” de los Beatles, con mucho estilo y dominio del escenario. Mari superó desperfectos del Datashow antes de interpretar “Simplemente amigos” de Ana Gabriel, con mucha pasión y de modo desgarrador. Laura se sumó al desafío versionando “Alas” de Soy Luna sobre patines -algo no sencillo- y con mucha afinación y potencia. Nadia trajó su versión de “Limito con el Sol” de Saiko con carácter propio, afinación y técnica. Y finalizó Javi – Kaito, con “Volverte a ver” de Juanes, exhibiendo dominio escénico y una gran potencia lírica. Todos se ganaron el merecido aplauso del público.


© Foto: Francisco Ruiz | Seiya Kun – Panxo. 2017.

Acto seguido, vino el Taller de Noriko Sama, donde la profesora se presentó luciendo un cosplay de Emeraldas, de la serie Queen Emeraldas de Leiji Matsumoto. Ahí, haciendo un dialogo permanente con Steve, explicó los detalles de su cosplay y presentó a sus alumnos. Horacio presentó su caracterización de Sora de Kingdom Hearts, con un traje bastante colorido. Isanami volvió al escenario para presentar su personaje, la Princesa Mononoke de la película homónima de Hayao Miyazaki, con mucho carisma y un hermoso vestuario. Y Pablo se presentó como Boba Fett de Star Wars, con su vestuario afín al personaje, y mostrando dominio escénico. El público recompensó esta muestra de  geekeria con mucho entusiasmo y el aplauso correspondiente.


© Foto: Noriko Sama. 2017.

Ahora venia nuestro Medley, con los de Nivel 2: Yo abrí cantando “Kimi ga Suki” de Kyu Sakamoto, con bailecito, entusiasmo, afinación y dominio del japonés. Conitos cantó “Ahí estaré” de Violetta, con mucha dulzura y potencia lírica. DaniBrú cantó “My Sacrifice” de Creed, con gran estilo y mucho rock. Lina trajo “Quiero verte más” de Francisca Valenzuela, combinando dulzura con carácter. Y finalmente Seiya Kun interpretó “Hechicera” de Orphen, con su entusiasmo y potencia características. Aplauso del respetable y a correr para cambiarme de vestuario.

Entré para el primer dueto, “Su hija me gusta” de Farruko y Feliciano, en colaboración con Seiya Kun. Muy buena técnica, pero mucha más tensión dramática: no era solo un tema, si no una batalla entre un muchacho y su “futuro” suegro. El público se emocionó y nos recompensó con un gran aplauso. Luego, Seiya con Conito trajeron “Algo nuevo va a empezar” de High School Musical, con gran dominio escénico y muy buena técnica. Volví a escena junto con DaniBrú para cantar “Hero” de Chad Kroeger y Josey Scott, tema de Spiderman (2002), con mucha fuerza lírica y carácter rockero. Luego, cedí mi lugar a Lina para que con Dani cantaran “Eres la música en mi” de High School Musical, con bastante colocación y mucho carácter. Hubo quienes pensaron que Lina y Dani eran pareja. Luego, DaniBrú cedió su lugar a Conitos para que cantaran “Soy mujer” junto con Lina, tema de Ha*Ash. Mucha personalidad y vocalización, el perfecto cierre para los duetos. El público aplaudió complacido por la calidad de las duplas.


© Foto:  Caro Macaya. 2017.

Faltaba el cierre de la jornada. Todos los Arigatos cantando con nuestra Lissette Chan “Gracias a la música” de ABBA, de manera combinada y con mucho sentimiento y toda la técnica aprendida en nuestra clase. Luego del apreciable aplauso del público presente llegó el momento de la premiación de todos los miembros de ambos talleres, incluyendo Premios Especiales a Conitos y a Mari, por la entrega mostrada y los avances destacados en el Taller. Hora de la despedida, los saludos y las fotos de rigor.

Después de todo, yo estaba agotado. Pero sentí la satisfacción de la labor realizada a pesar de las adversidades. Una vez más, agradezco el haber sido parte de esto, el conocer gente tan notable e incluso de que me hayan ido a ver (El Tiga). Luego, vino la convivencia en Creative, el amigo secreto y el festejo final en Insert Coin, oportunidades para compartir con los amigos y conocer mejor a nuestra gente. Perfecto broche de oro para un día lleno de emociones y satisfacción.


© Foto:  Creative Dream | Reino Cosplay | Luffy Producc. | Javier Gonzalez. 2017.

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: