Anisong Chile Instagram Live!


El viernes 16 de Julio Su Servidor estuvo presente en la transmisión del 5to Instagram Live de Anisong Chile.

Para mi fue una ocasión histórica, por ser mi primera vez en esta instancia. El porqué de la demora es simple: mi ansiedad había sido un potente disuasivo, al punto que no hice música en algún tiempo. Yo me sentía -de rebote- temeroso de sumarme a colaborar en Anisong Chile. Incluso yo mismo no quería grabar música para mi propio canal. Esa etapa, sin embargo y al parecer, empieza a quedar atrás de modo paulatino. De hecho, ya había cantado en una versión de “We Are” para mi comunidad hace algún tiempo. Y ahora quería participar de un “Live!” con toda la responsabilidad que ello implicaba.

Por eso, cuando surgió la posibilidad, no dudé y solicité mi inscripción para este nuevo vivo. Y de ahí, la misión era ordenar mi habitación -lugar desde el cual transmitiría- y escoger los temas para la ocasión. La segunda misión me demandó más tiempo, pues debía tratar de que fueran temas que pasasen la prueba de derecho de copia, para que no bajaran la transmisión. La mayoría de las pistas eran producidas por mí o tomadas de mis discos de ETC…TV. Además, decidí incorporar una de mis canciones de Anilab. En este caso se trató de “De noche en la ciudad”.

En definitiva, mi listado de temas para el Live consistió en “Superhéroes” de Bikkuriman como primer tema. Luego, mi Medley de Detective Conan que consiste en el Ending “Step by Step” de ZIGGY y el opening “Mundo de sombra y luz” de Carlos Carrillo. Luego mi ‘anilab’ “De Noche en la Ciudad”. Y de canción final elegí el Tv Size de “Tatakae Otaking” de Otaku no Video.

Cartel del evento de Anisong Chile

Una ves consolidado el listado, vino la publicidad del evento a través de todas las redes sociales de Anisong Chile. El cartel señalaba a Kari como la animadora. Mis colegas acompañantes serían Misatenma, Mundysweet e Irogenia. La cita tenía fecha y hora: viernes 16 de Julio a las 20:00 hrs.

Y el mismo día del evento me encontraría con un problema: no sabía como realizar la conexión para el Live. Gracias a la ayuda de Magda Fanplay y principalmente de Misatenma, logré superar esa valla aprendiendo como era el proceso y que debía hacer.

El día y la hora señalados llegaron. Kari abrió la transmisión y dio paso a la primera anisinger, Misatenma. Luego de sus 15 minutos, llegó mi turno. Kari me entrevistó y le dio a los fans la oportunidad de conocer mejor lo que hacía y desde cuando. Luego de hablar de mis redes sociales, empezó el show con los temas antes nombrados. Fueron 15 minutos notables y lo pasé muy bien, esperando asimismo que el público también se haya divertido. Luego de despedirme, llegó la oportunidad para Mundysweet y finalmente para Inger.

Fue un lindo espectáculo y una buena ocasión para difundir lo que hacemos los anisingers para la comunidad. Y para ser mi primera vez, quedé muy satisfecho y alegre de difundir lo mejor de mi anisong para el público. Si quieres verlo en IGTV, haz clic en la imagen del principio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: