Tema para Los Caballeros del Zodiaco de BanDai (feat. SeiyaKun-Panxo)

Lunes 30 ᴰᴱ diciembre ᴰᴱ 2019
Ciro Noor

Saori los convoca.
Basado en el tema del aviso de Los Caballeros del Zodiaco de Juguetes Bandai,
original de Ricardo Silva.
Cantan:
Ciro Noor feat. SeiyaKun-Panxo

Aqui viene una historia interesante.

Como fan del anisong, cada cierto tiempo estoy en busca de canciones que no sean tan conocidas por el gran público (que es un decir, porque los otakus somos un nicho pequeño en un país pequeño). Y de hecho, hace un par de años me acordé de los comerciales que exhibían en TV abierta en los 90’s. Uno en especial era el de Juguetes Ban Dai para los Caballeros del Zodiaco (importado para Chile por Imexporta), donde las figuras de acción eran presentadas por Seiya (a través de su actor de voz, Jesús Barrero, que esté en la Gloria de Dios). Y esa publicidad tenía una canción de fondo, cantada en castellano, la cual asumí formaba parte de la banda sonora del animé.

Por ende, me afané a buscarla dentro de internet, no logrando resultados entre lo que encontré en foros sobre OST’s de animé, salvo un comentario respecto del tema que andaba buscando, que me llevo a un link en YouTube (donde debí, por lógica, haber empezado a buscar, pero bueh). El destino del link era este video, con las publicidades japonesas de LCDZ de Bandai, pero con una versión completa del tema, cantado por Ricardo Silva (si tienen suerte, pueden ver mi comentario por ahí).

Luego de disfrutar la canción en su versión completa, vinieron dos ideas a mi cabeza: 1, que no me gustaba el sistema de rimas que tenía el tema, y 2, que sería espectacular cantar yo este tema para mi canal. En principio ambas ideas chocaron de modo que, para compatibilizarlas, decidí arreglar la letra del tema original (lo siento don Ricardo) dejando intacto el estribillo.

Me tardé unas semanas en reescribir el tema, por lo cual ahora debía abocarme a componer la pista musical para grabar mi voz en ella y estrenarla. Mientras duraba la composición, se me ocurrió la idea de invitar a uno de mis amigos Arigatos a cantarla conmigo, y quien mejor para la tarea que un cosplayer anisinger y fan de St. Seiya como SeiyaKun-Panxo. Le ofrecí esa posibilidad y mi amigo aceptó.

Una vez que terminé la pista, se la envié junto con la letra y una grabación sonora de como debía entonar el tema. Luego, debía enviar su parte del audio, además del video, para combinarlo con mis grabaciones y editarlo todo junto, voces, video, sincronía, entrada, salida, etc. Sin embargo, diversos detalles fueron postergando los envíos, la mayoría de ellos por imprevistos que nos fueron surgiendo.

Pero llegó el día en que apareció la solución. Seiya fue invitado al evento Expo Ghibli 2da version Chile 2019 para deleitar al público con su anisong. Y él me invitó a mi, a su vez, a su show para cantar con él este tema, ya que pensaba incorporarlo a su repertorio. No cantaba en vivo hace algún tiempo, y me costó decidirme, pero acepté complacido (tarde, la noche anterior más bien).

Y de ahí surgió la idea de que si alguien grababa el video, podriamos pedirselo para hacer nuestro clip con el tema cantado ¿Quien lo grabó finalemente? Nuestra amiga Arigata y Cosplayer Izanami Cosplay. Así, ella nos facilitó su grabación, edité el video, y lo estrenamos este domingo 29 a las 13:30 en el Canal.

Luego de casi dos años de bregar, este nuevo tema de anisong está listo. Mi primera colaboración de anisong con cantante. Y bienvenido al barco, SeiyaKun-Panxo.

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: