Anisong Chile Fest: Shonen vs Shoujo

Los dejo con la ventana desde el link de nuestro canal. ¡Disfruten el metraje!

Este 30 de Diciembre pasado (2021) se estrenó en el canal de Anisong Chile en Youtube el «Anisong Chile Fest» versión Shonen vs Shoujo. En esta ocasión, el evento virtual reunió a destacados anisingers de la comunidad -quien escribe este blog incluido- que se abanderizaron en 2 equipos para defender. Estos equipos representaban a dos estilos de animé. El shonen que es el animé para varones jóvenes y destacan por su humor y sus escenas de acción. Y el shoujo que está dirigido a mujeres jóvenes y se caracteriza por su humor estilo sitcom y sus tramas llenas de romance y fantasía.

A este servidor le correspondió defender el equipo Shonen, junto a figuras de Misatenma, Mundy Sweet (Ginga no Yousei), Lux, Inger, entre otros. Todos siempre pensando en defender el estilo y popularidad de los Shonen. Todos fans de los Shonen.

Pero, ¿Cómo fue que nació esto?

A principios del 2021 arrancó la preparación con la presentación de las ideas, la participación virtual de los anisingers y la planificación de cada paso, con tiempo para realizarlos uno por uno. Originalmente el Fest sería estrenado en Agosto, sin embargo se privilegió una mejor preparación de los videos y de los audios. Anisong Chile se dedicó con especial entusiasmo a cada detalle para garantizar la calidad de las imágenes y la pureza del sonido. Asimismo, cada anisinger nos preparamos a conciencia para representar a nuestro equipo con lo mejor de nuestro repertorio. Cada vez mejoramos más el estándar de nuestros eventos justamente para que Uds. nuestros amigos y personas del público, disfruten con cada interpretación.

En mi caso personal, me había tocado presentarme en vivo para Anisong Chile en el Instagram Live de Julio de 2021, con Kari Cortés como animadora, y a finales del mismo mes incluso había colaborado en el cover grupal de Fight Together de One Piece. Y siempre lo hice pensando en dar lo mejor para la comunidad del anisong. Aquí no debía ser menos, siempre pensando en beneficiar a Anisong Chile. Por eso, mi preparación debía ser especial. Y me enfoqué en la playlist.

Por tanto, decidí enfocarme en los temas que más a seguro tenía. Además, como mi especialidad son los clásicos cantaría con más confianza. Entonces incluí temas como «Llegaron ya» de los Supercampeones, «Superhéroes» de Bikkuriman y «Dogfight» de Goal FH -los Goleadores en América Latina. Agregaría dos temas que no forman parte de mi repertorio habitual como «Dan-dan kokoro» de Dragon Ball GT y el inicial de Pokemon Johto (tu-ruru-tu-tu-ru). Y para cerrar, mi caballito de batalla: «Tatakae Otaking» de Otaku no Video. Con esos temas saldría a romperla en nombre del Team Shonen.

Si no pudiste verlo en vivo, entonces la ventana de Youtube arriba puesta es la solución. No demores en darle clic y disfruta de 2 horas del mejor anisong hecho en Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: