Columna para revista Juegue

Lunes 30 ᴰᴱ septiembre ᴰᴱ 2019
Ciro Noor

Nota 1: A continuación, les dejo una columna que escribí para la Revista Juegue en su edición Nº 13, que salió publicada en el primer semestre de este 2016. Aprovecho de agradecer a Pablo Rivas Lapierre, el Jefe de Feria Friki y de Juegue.cl por su interés y gestiones para efectuar la publicación en los medios oficiales de la Feria. ¡Te debo una!
Nota 2: Si quieren leer la columna en la misma revista, este es el link.

Siempre tuve la inquietud de conocerme, de saber quien soy. Inquietud que se empezó a acrecentar cerca del 2010.

Siempre estuve enamorado de la música. Desde la década pasada soñaba con ser un rockstar. De hecho, el 2008 estudié Producción Musical durante 2 semestres.

El primer evento friki al que acudí fue el Nasaru Sakuhin SixMix, en el año 2011. Lo pasé muy bien, y sentí cierta conexión con la gente que acudió a este evento. Mis amigos geeks y mi sobrina Naty lo supieron y me invitaron a la primera ComicCon Chile. Y ahí conocí a mis amigos de Café Comics.

Ciro Noor en principio era un nombre inventado por mi. El nombre no tenía una destinación, solo era un seudónimo, y uno para ocupar a futuro.
Esta triada de hechos fue determinante: adopté el frikismo porque me adquirió una identidad.

Desde ahí, busqué como proyectar todo ese cariño a los videojuegos, el animé, el comic y el ocio en general. Debía ser apelando a la mejor de mis herramientas. Y necesitaba un nombre.
Luego, dividí el proyecto en 4 sendas: el Anison, los Reportajes a convenciones (Cuando Ciro ha Salido un Momento), la Interacción con los usuarios (Notice me!) y las Presentaciones En Vivo.

Resumiendo lo anterior, lo que agrupa el proyecto Ciro Noor Anison es la suma de mis experiencias de vida, mis amistades, mis fanatismos y mi identidad. Eso es lo que les ofrezco a todas aquellas personas que se suscriben o visitan la FanPage, la Página G+ (que ya no está disponible) o el canal de Youtube. Lo mejor de mí para todas y todos.

Y bajo esa premisa, celebramos nuestro 1er aniversario el 22 de Marzo del 2016. Ser un punto de encuentro para la gente friki, geek, otaku, gamer, fanática. Buscando siempre la felicidad de la gente, así como lo hace el equipo de Feria Friki.-

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: