
Bingsu es el nombre de un popular postre coreano hecho a base de raspado de hielo con algún acompañamiento, que puede ser fruta cortada, crema chantilly, helado, frijol rojo dulce u otro. Se sirve principalmente en verano y es muy, muy refrescante.
Existe un lugar en Providencia, Santiago de Chile, donde se puede saborear. Es una cafetería especializada en servirlo, y llevan más de un año en la esquina de Bellavista con Francisco Puelma, a una cuadra de TVN. ¿Su nombre? El del título de la reseña, Snowflakes Bingsu Café. Es un local pequeño, pero acogedor, con exhibidores, colores pastel, k-pop sonando, gente atendiendo y sus delicias se pueden consumir en la terraza, que está justo afuera del local. Es ideal para pasar una tarde de primavera o verano persiguiendo sensaciones agradables o solo queriendo pasar una buena jornada.
En las mesas de la terraza disponen el menú en el teléfono del parroquiano (mediante código QR). Entre las delicias que ofrecen está el Chocolate Bingsu Individual. Un postre bien achocolatado, refrescante y dulce, sin llegar a hostigar. Se trata de nieve de chocolate, con helado de vainilla, crema de chocolate, ramas de chocolate, leche condensada y malvaviscos. Fascinante.
Y además disponen de pastelería, tetería, jugos y bebidas lácteas calientes. Una muestra de ello es el Taro Purple Milk. Lo pedí por el color púrpura (color oficial del proyecto) y la recomendación del garzón. Es una bebida láctea servida caliente con sabor de raíz de taro, leche condensada y espuma de leche. El sabor es bien parecido al cereal Trix. Bastante dulce y sabrosa la sugerencia. Y a mis favoritos personales.
Es una experiencia agradable y una visita obligada acudir para deleitarse con los sabores y los colores que ofrece cada platillo y cada bebida desde el menú a la mesa. Ofrecen desde bingsu con frutas frescas hasta matcha con frijoles rojos. La vara de la calidad está en un nivel alto, y eso favorece la experiencia de cada comensal.
Además es un punto de reunión para quienes deseen compartir con amigos y familia. Es posible admirar la presentación de cada platillo y también conversar y pasar el rato. La atmósfera del lugar incentiva a la tranquilidad y al sentido ameno. La decoración es suave y agradable, y la iluminación es la adecuada. Todo esto complementado por el personal que atiende, que lo realiza con amabilidad y sencillez. Es efectivamente un lugar que invita a un pronto retorno el Snowflakes Bingsu Café.

Descubre más desde 10 años de Ciro Noor
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Gracias por el descubrimiento, iremos a disfrutar de las delicias
Me gustaMe gusta
Gracias a ti. Es muy sabroso todo.
Me gustaMe gusta
El mejor
Me gustaMe gusta
Gracias, igual tú.
Me gustaMe gusta