Victoriano (feat. Delisse) + Fahrenheit

La tarde del sábado pasado (2024-10-26) fue una velada memorable para quienes amamos el rock, sea éste emo, hard, metal o glam. En Espacio Matta de La Granja actuó Victoriano, nuestro crédito del J-rock, presentando a Delisse, y de fondo, Fahrenheit, gran banda de hard rock.

Mi amigo Sergio, quién además es mi sensei de canto, me insistió en ir para ver en vivo a su sensei, Chaz Thomson. Fue una de las motivaciones para acudir al concierto. Y no decepcionó.

La jornada se inició cerca de las 18:30, en pleno teatro, con la intro instrumental de Victoriano. Luego, dieron paso a toda la potencia vocal y musical de la banda, encabezados por los hermanos Victoriano, Sergio (voz) y Gerson (guitarra líder). En el bajo estuvo ‘Rauru’ Raúl Tovar, en los teclados el retorno de Tim Marquez, con Sebastián Caviedes en la batería y Sora como guitarrista invitado.

Comenzó el desfile de éxitos como ‘Yume wo tsukamou’, ‘Fantasma’ y su reciente ‘Living an Odyssey’. Luego, un momento de mucha justicia con ‘Triunfar sin límites’, momento destacado de la velada.

Luego, llegó el momento de Gerson con su cover del instrumental ‘Glasgow Kiss’ de John Petrucci, y coronar su set con ‘Cuestión de Fe’. Rauru se incorporó como cantante con ‘Superstitions’, cover de Europe. El retorno de Sergio como frontman se dio con ‘La casa en el árbol’. Luego vino la participación del duo Delisse, conformado por Maida Atria y Cristián ‘Pit’ Moya, quienes se unieron a Victoriano para interpretar su tema ‘El peso del dolor’, coronando uno de los memorables instantes del concierto.

Luego, vino el cierre de Victoriano con ‘Akuma no shiwaza’ y su clásico ‘Kami no yurushi ga nai’. Y la breve espera por Fahrenheit.

La banda abrió con ‘Vuelvo a vivir’, y desde el inició noté porqué Chaz Thomson es el maestro de mi maestro: capacidad vocal, desplante escénico y una dedicación a lo que hace que me impactó del minuto cero. Todo eso, respaldado por una gran banda. El desfile de rock continuo con ‘Siente el Silencio’, ‘Unleash’ y ‘Love Loving U’.

Y seguía atento a cada detalle, mientras interpretaban temas que luego de fotografiar el playlist averigüé como se llamaban: ‘Despiertame’, ‘Stgo Xtreme’, ‘Toxic Love’, ‘Mammals Tommals’, ‘Inimaginable’… Y luego incorporaron a Sergio Victoriano para ‘Voodoo Negra’ y se despidieron con ‘King of the night’. Me hicieron sentir muy afortunado de poder presenciar su actuación. Dejaron a la concurrencia boquiabierta con su actuación potente y sólida, deseando más. Y la voz de Chaz mostró una capacidad interpretativa impresionante, asentando su lugar en nuestra escena rockera.

Una noche donde el talento y la pasión por la música nos ofrendaron un espectáculo increíble y memorable.


Descubre más desde CiroNoor.cl

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario