La 1ª Gala del Taller de Lissette Chan 2017: Un Encuentro Musical Inolvidable

Conocí a mis compañeros durante unos cuatro o cinco meses, compartí con ellos y gracias a la guía de nuestra profesora Lissette Chan nos preparamos concienzudamente para mejorar nuestro arte musical. Esas jornadas en la casona de Creative Dream, en plena comuna de Providencia, fueron hermosas instancias para renovar nuestro amor por la música y asimismo conocernos más entre nosotros y también a nuestra profesora.

Sin embargo necesitábamos demostrar lo que habíamos aprendido y la instancia definitiva fue una gala final. En esa gala final mostraríamos públicamente nuestros avances y progresos durante la primera etapa en el taller de canto de Lissette Chan.

Cartel del evento

Por lo tanto, cuando nuestra profesora nos comunicó que tendríamos una instancia final, nos pusimos muy contentos. Sería una gala en un escenario especial frente a un público y donde podríamos tener todos nuestra oportunidad de lucirnos y hacer lucir al resto. Al mismo tiempo, queríamos sacar lustre del buen nombre de nuestra profesora al ser una debutante en la docencia musical. Una vez nos fue la fecha y apenas supimos el lugar nos hizo mucha ilusión a todos. Estábamos alucinando. Y desde ese momento redoblamos nuestros esfuerzos para hacer lucir el prestigio del taller y de nuestra profesora.

Auditorio de la Biblioteca de Santiago

Se sucedieron las jornadas de ensayo y comenzamos cada uno con los ensayos de la canción que tendríamos que interpretar en aquel escenario. Y más tarde nos enteraríamos que habrían invitados especiales: una cantante y ex colega de Lissette en el Teatro Musical de Maipú, Lirio Blanco. Y un artista que tributaba a Michael Jackson llamado Franco MJ. Además se presentaría el tutor de canto Fernando Villaronga que también tenía un taller, quién presentaría a su alumna Isabel Garín. Asimismo vimos el cartel del evento donde se promocionaba al sexteto que sería su graduación con fecha hora y lugar del evento. Un incentivo más para hacer nuestros deberes y homenajear a la música. Y fueron pasando la semanas y así, ensayo tras ensayo, llegó el gran día.

Aquel día llegamos temprano a la Biblioteca de Santiago en Matucana y de inmediato fuimos al subterráneo, lugar donde se encuentra el Auditorio. Nos reunimos, hicimos algunos ejercicios de respiración y vocales y finalizamos nuestra preparación. Estábamos todos vestidos de gala, incluida nuestra profesora Lissette Chan.

Interpretación grupal del Taller. «Veo en ti la luz»

Empezó un poco más tarde de la hora indicada, pero vamos. Nos presentó Lissette como conductora de la gala, presentó un video de introducción y luego de eso nos presentamos con nuestro tema grupal. Se trató de «Veo en ti la luz», tema de Enredados de Disney, primero empezando las damas y luego los varones incorporándonos al tema. Encuentro que salió bien y fue una hermosa instancia de presentación. Y luego empezamos los números individuales de cada uno de nosotros.

Primero fue el turno de DaniBrú, que interpretó «Tabaco y Channel» de Bacilos. Una interpretación sólida con un Daniel vestido con distinción con un frac y una pajarita. Luego vino el turno de Lina que interpretó «Chocolate» de Jesse & Joy. Una presentación bastante dulce con el encanto que caracteriza a nuestra Lina. Y para cerrar la primera mitad de las presentaciones vino el turno de Pancho quien cantó «Sin despertar» de Kudai de una manera muy resuelta y apasionada. Cada uno de ellos se ganó su correspondiente aplauso por los avances exhibidos en el escenario.

En los camarines

Luego de eso, dice Chan interpretó un Set de sus mejores canciones para amenizar la gala, sé que fue muy bien recibido por parte del público. Más adelante, Lirio Blanco y Franco MJ dieron lo mejor de sí como nuestros invitados estelares de la gala, con mucho destaque, profesionalismo y artísticamente superiores. El público también lo supo recompensar.

Luego, empezamos a encarar la segunda parte de la gala. Esta fue abierta por Luz Carito, que interpretó «Frente a frente» de Jeannette. Una interpretación hermosa y emocionante que logró traspasar ese sentimiento al público quien la despido con un aplauso. Luego fue el turno de Conitos, cuya canción fue «Te quise tanto» de Paulina Rubio. Una interpretación bastante alegre movida y con muy buena afinación de parte de ella. El público también la supo valorar. Y para cerrar esta última ronda vino mi turno, interpretando «Amante Bandido» de Miguel Bosé. Para mí este tema fue un desafío pues yo no soy mucho de cantarle al amor y menos temas sensuales como éste. Sin embargo que bastante satisfecho con mi presentación y el público también supo valorar mi afinación y mi desplante escénico con el correspondiente aplauso.

Ya para finalizar, vino la entrega de los diplomas certificando lo aprendido con el curso y lo más importante demostrando ante el público que realmente teníamos la capacidad de movilizar emociones a través de la arte.

A grandes rasgos, esto fue la gala del primer ciclo del taller de Lissette Chan 2017. Un lugar de encuentro donde logramos demostrar que éramos capaces de hacer por el arte musical y encontramos una respuesta positiva en el público que ya empezaba a saber de nosotros y de la abnegada labor de nuestra profesora Lissette Chan a quien le estamos muy agradecidos.

Entrega de los diplomas

Descubre más desde 10 años de Ciro Noor

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario