En pleno proceso artístico, el año 2016 decidí abrir mi propio blog para acompañar con información y difusión mis presentaciones artísticas. En ello puse mi experiencia como otaku y como lector, mis experiencias musicales y las fotos que tenía para crear el blog. Mi intención era crear mi blog como artista y narrar mis puntos de vista respecto a la geekeria y a lo otaku, y además hacer participar al lector de mi experiencia como cantante en eventos de animé. La idea la tomé principalmente del videojuego Starcraft, ¿pero cómo?

Los videojuegos en formato físico, como Starcraft, vienen con un manual. En el manual se narraban las historias que inspiraron el universo y la historia; es decir, en que tiempo, circunstancias, personajes y motivos se basa el juego. En ese universo se reconocen tres razas: una era la raza alienígena de los protoss. Todas la razas tenían fuerzas militares. Y los ejércitos de los Protoss llevaban con ellos un cuerpo de historiadores que recopilaban los hechos heroicos y las hazañas en las que participaban sus personas. El objetivo era hacer crecer la leyenda y compartir la experiencia del arrojo y la valentía de sus efectivos aún en circunstancias difíciles. Me enamoré de esa épica, y por lo tanto, sería mi propio «cuerpo de historiadores» buscando narrar mis recorrido como artista musical del anisong. Y el resultado de la recopilación sería mi página web.
Mi primera página web, creada con paciencia y aprendizaje, ensayo y error, data del mediados del 2016. La portada era una foto de la esquina de Nueva Providencia con Doctor Barros Borgoño, de noche y transformada con motivos otakus en mi editor gráfico Gimp. Y empecé a ingresar entradas como un par de cuestionarios Proust reconvertidos, y la historia de un tema popular de mi artista de cabecera Kyu Sakamoto. Todos estos textos se ubicaban debajo de la imagen de la portada y eran las entradas iniciales del blog, además de unas mini entradas con avisos de eventos próximos y videos de mis covers. Pero era muy poco el material musical o relativo a ello para vincular la página a la de un cantante.

Después, decidí hacer una reingeniería de la página. Es cierto que estaba orientada a lo que es una bitácora, pero no sentía que no hubiese nada malo con eso. Pero de todos modos, no generaba ni siquiera un poquito de identificación con lo que podría ser un músico o anisinger, como era mi caso. Esto pese a que compartía mis covers subidos a Youtube; de todos modos, era una página de historias otakus y una que otra vivencia propia. No se notaba la difusión de mi música -al menos no lo suficiente-.
Y a eso debía sumar otro problema. El tema que ocupaba para la web ya no estaba disponible en el stock ofrecido por WordPress. Por lo tanto, debía modificarlo y hacer cuadrar los diversos elementos. Primero, modifiqué los colores de fondo para asemejarlos a los del proyecto: púrpura, siena y blanco. Luego, mantuve la página principal, llamada «home» para que fuese la página de llegada de mi web.
Luego, esta misma página fue dividida en tres secciones: superior, inferior y pie de página. Luego, debí configurar los elementos (llamados «gadgets») para ordenarlos en todo el escritorio. Al tiempo, iba configurando cada gadget para que respondiera a una configuración específica. El modo en que configuré las secciones fue la siguiente:
- En la superior, coloqué empotrado en gadget de mi podcast directamente desde Ivoox, que era mi canal para el podcast.
- En la inferior, coloqué empotrado en gadget de mi podcast directamente desde Ivoox, que era mi canal para el podcast. En la parte inferior, había tres columnas invisibles. A la izquierda, una tarjeta con un saludo de bienvenida, y abajo los títulos de las entradas más recientes vinculadas a su respectiva página de entrada. En la columna central, un indicador de mis próximos eventos o instancias especiales del proyecto, con fecha y hora. Debajo, una ventana de video con un metraje recomendado por mi, y bajo eso, links de interés como los de mis amigos arigatos. Por lo general, estos links titulados como «La Geekeria» eran a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Y en la columna derecha, una caja que contenía audios de mi música para oir. Abajo, un par de miniaturas con mis entradas favoritas. Y debajo, un buscador.
- Y en el espacio de pie de página, coloqué 5 íconos con links a mis redes sociales: Facebook, Twitter, Ivoox, Youtube e Instagram. Además, coloqué un aviso de las licencia que afectaba el contenido del blog, salvo excepciones.
Luego, en el encabezado de la web, coloqué el logotipo de la misma en su tercio izquierdo, mientras en la mitad derecha agrupé los menús con los que organicé los contenidos: Home (para la página principal), Bio para la biografía y Oir para los audios. Además, Lee agrupaba las entradas para leer, Pix las fotos, T.V. los videos y Mail para contactarse conmigo.

Además decidí editorializar el blog incorporando cada vez más artículos vinculados a la música, y destacando dentro de la misma página aquellas entradas y características que me permitieran difundir mis audios y entregarme una voz de experiencia como artista musical. Este proceso lo llevé a cabo de manera paulatina, y aún con el avance, este último objetivo sigue vigente y marchando.
Luego de unos retoques menores, decidí reestrenar la web el 11 de julio de 2017, con un entrada llamada «Reapertura del Blog: El camino hacia el corazón propio». Y es lo siguiente que les comparto.
Hacia el corazón propio (2017)

«Escribo estas líneas cerca de la 1 AM, pensando en la oportunidad de transmitirles un mensaje para invitarles a la reapertura de la web.
Pero prefiero irme a lo sencillo. ¿Por qué?
El proyecto nació en una época con grandes inquietudes respecto del futuro y conforme buscaba un sueño para cumplir. A la deriva veia como pasaba el tiempo y no definia nada respecto de lo que me gustaba. Por eso, descubrir la geekeria en mi vida fue una bendición. Y enfocarme en la música con un giro geek fue el pistoletazo de salida para muchas de mis fantasias. Le estoy agradecido a Dios por haber puesto estos hitos en mi camino, tanta gente hermosa, tantos dias luminosos.
La manera de descubrir si este es mi camino es caminando. No se me ocurre otra manera de averiguar mis deseos. Me motiva sobremanera la posibilidad de escribir canciones, traducirlas y crear mi propia banda sonora. Eso, sumado al arte grafíco desarrollado, me transportan al pais de Myra, una tierra donde se hace camino al andar. Además, las caminatas son el ejercicio que mejor se me da.
Y no hay mejor para la fe que las peregrinaciones. ¿A donde iremos? Dios mediante, el viento, el sol, la luna, los árboles del camino, nos iran acercando a nuestra meta: encontrarnos en el punto de salida para un nuevo andar. Pero con una diferencia: despues de lo recorrido, el camino nos será familiar. Empezaremos caminando conociendo por primera vez la senda.
PD #QueVuelvanLosAbrazos»
Descubre más desde 10 años de Ciro Noor
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
