Ciro Noor cumple 5 años

Domingo 22 ᴰᴱ marzo ᴰᴱ 2020
Ciro Noor

Este domingo 22 de Marzo yo, Ciro Noor, cumplo 5 años de carrera.

El Proyecto nació el 22 de Marzo de 2015, por una casualidad. Un amigo y mi sobrina-hermana me pidieron un ringtone para ellos basado en el Heroes of the Storm, un juego MMORPG de Blizzard. Específicamente, me pidieron convertir el track 27 en un Ringtone. Además, como ellos ya sabían que contaba con un software para convertir MIDI en sonidos Chiptune, me pidió como favor adicional si el ringtone podía ser en estilo de sonido arcade.

Como resultado y gracias al software Gashisoft, elaboré uno y dos tonos de llamada para ellos que están subidos en Picosong, un directorio de audios para público general y músico, pero que fue desactivado en Julio del 2019. Eran dos tonos cortos pero bastante buenos que llamaron la atención de usuarios de ese directorio quienes me agradecieron por la paleteada. Eso me motivo a hacerme una página en Facebook, vincularlos a Picosong y pedirle a los usuarios de ese directorio que fueran mis primeros apoyadores en Facebook. Dos de ellos aceptaron y se convirtieron en mis primeros suscriptores en Facebook, junto con el amigo y mi sobrina.

De ahí, y envalentonado por el empuje inicial, me propuse grabar mi primer video para Youtube, un cover de musica japonesa… en lo posible, un tema de Kyu Sakamoto, para lo cual debía desempolvar los cuadernos y rememorar mis conocimientos de producción musical, adquiridos en la U. Tecnológica de Chile el 2008. Y mi segundo objetivo fue el lógico: probarme en un escenario, para lo cual debía buscar la instancia de cantar en vivo. Ambos los realizaría un poco más tarde, en Agosto de ese año.

Luego llegaría mi primer trastorno de pánico, mis dos campeonatos de anisong, mis videos, más covers, las primeras invitaciones a eventos, mis clases de canto con el profe Isaac y la sensei Lissette Chan, el inicio del estudio de lengua japonesa, mi primer musical, mi primer tema propio y muchas vivencias más como una y dos colaboraciones de anisong con destacados anisingers. Si todo sale bien, iremos por una tercera.

Este “año campeciro” que llegó, quiero subir temas a Spotify y otras plataformas (covers probablemente), una tercer colaboración con otro anisinger y crear más temas propios, y quizá aprender a tocar algún instrumento.

Pero para eso, necesito el cariño y la compañía de Ustedes, que son parte fundamental del proyecto. Con su apoyo de amigos, familia, colegas, suscriptores y público apasionado por las cosas nuevas podré seguir caminando bajo la luna diáfana, con la convicción de quien no teme al fracaso, porque conoció la amistad y la camaradería al fragor de la batalla.

Vamos por 5 más, compañía!!

Responder

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: